Conócenos

Aquí les va mi historia !!!

Nací en Valparaíso, soy la mayor de 2 hermanas, con mi madre y mi padre siempre juntos los 4.

La verdad es que siempre he sido más apegada a mi madre, de ella herede lo que soy ahora una loca por las manualidades, curso que tomaba mi madre, curso que aprendía yo en casa.

Estudie Ingeniería comercial, me titule en el año 2006 y salí al mercado laboral, una de mis primeras pegas fue en Valparaíso en una empresa de electricidad, pasado 1 año me cambie y me fui a Santiago a empaparme del mundo de los seguros, trabajando en compañías y corredoras de seguro.

En el 2009 paso lo mejor de mi vida ¡!! Nació mi pequeña Magdalena, pero por ahí dicen que no todo es color de rosas, en el 2011 me separe de su padre!!! Pero no se preocupen todo bien!!!!

Hasta aquí todo tranquilo y feliz ¡!!! Retome mi vida y me case con mi fiel compañero quien es ahora mi marido!!!

 

Pero llego el año  2018, mi carrera profesional iba en ascenso, pero el costo que estaba pagando era alto!!!, los fines de semana ya no existían, dado que mi trabajo era de cara al cliente y estos me llamaban los sábados y los domingo!! Ya no había descanso.

Y sumarle que  mi hija empezó a bajar las notas del colegio y ya no estaba disfrutando el tiempo que ella se merece con su mamá!!!  Finalmente Colapseeeeeeeee!!!!!!

Reventón de estrés!!! Mal.

Y dije: no más!!!! Tome la drástica decisión de renunciar ¡!!! (Marzo 2018).

Mi marido estaba feliz, yo estaba feliz y Magda más feliz aún!!! Pero llego la gran pregunta!!

¿Qué vas hacer? Chan chan!!!

Tenía mis Lucas ahorradas, tenía el conocimiento de los telares por lo que había aprendido con mi madre!!! Y decidí que ese era mi camino y si me equivocaba “me levantaría, me limpiaría las rodillas y seguiría adelante”.

Ya tenía más o menos la idea de lo que quería hacer, empecé a buscar proveedores, lugar para instalar mi taller, ver papeleos para iniciar actividades, etc…

Pero faltaba lo más importante ¡!!!

“El Nombre” como le pondría a este hermoso emprendimiento, empecé a pensar y pensar hasta que se me ocurrió!!! A mi madre le encantan los copihues, en Viña tiene de varios colores rojos, rosados y blancos. Al igual que yo, que tengo copihues blancos en mi casa en Santiago y de ahí surgió la idea de “Telares Copihue” un homenaje a nuestra flor nacional.

Así poco a poco, empezamos a dar formar a Telares Copihue, partimos primero diseñando nuestro logo, después fue el turno de nuestra página web y luego redes sociales, lo más difícil!!!! . Hemos navegado por un camino que no ha sido fácil, pero seguimos adelante tratando de entregarles a ustedes lo mejor de nosotros, con los cursos permanentes, los workshop, clases para empresas y  el asesoramiento de decoración con nuestros telares.

Qué les puedo decir!!!  Disfruto inmensamente lo que hago, concilio el trabajo con mi familia, soy feliz,  así encontré mi camino ¡!!

Que ofrecemos :

  • Cursos de Telar: Quieres olvidar el estrés y venir a tejer con nosotros, te esperamos!!!!
  • Workshop: Clases especiales, con lindas técnica de telar, No te los pierdas!!!
  • Pedidos especiales: cada espacio merece un toque distinto, ven por tu telar!!
  • Decoración: Te asesoramos en cada momento para decorar tus oficinas, Hall de accesos a edificios y para tu casa.
  • Si eres decorador: Podemos trabajar juntos, para entregar el mejor espacio para tus clientes.
  • Cursos especiales para empresas: lo mejor siempre para tus equipos de trabajo.

Como lo hacemos : 

Para nosotros es importante fomentar y apoyar a las emprendedoras de lana, es por esto que nuestros materiales los traemos directamente del sur  de chile. No solo nos importa el diseño sino que también generar conciencia sobre los materiales.

 Nos hemos enfocado ,para que cada uno de nuestros telares no tenga plástico, utilizamos solo materiales nobles, los cuales tratamos de reutilizar al máximo , también contamos con nuestras  bolsitas de telares copihue que son totalmente reutilizables, todo esto para generar conciencia y ayudar a nuestro planeta.

En nuestro taller tejemos a mano todos nuestros telares de manera  artesanal,  los cuales llevan horas de trabajo, elaboramos todos los diseños y cada detalle de decoración, ponemos las etiquetas a mano  y  realizamos las entregas a domicilio.

Elaboramos piezas únicas para cada cliente, no repetimos el mismo telar, así logramos cumplir  como Telares Copihue entregando lo mejor de nosotros.